Se busca que siembra de arroz no este cerca a zonas poblacionales, para evitar proliferación de zancudos.
El comité de coordinación del plan del cultivo y riego del valle Chancay- Lambayeque en reunión con todos sus miembros y los representantes de las comisiones de usuarios de diferentes sectores realizaron una evaluación de la campaña agrícola 2015 – 2016 en el Valle Chancay Lambayeque.
En la reunión se acordó actualizar el Plan Hídrico, la distribución del agua, control de plagas y enfermedades en el campo.
Asimismo se actualizó la siembra de arroz en áreas aleatorias a diversos asentamientos urbanos de los Distritos de Chiclayo y Leonardo Ortiz por la proliferación de zancudos que puede afectar la salud de pobladores, solicitándose la participación de Defensoría del Pueblo y fiscalía de prevención del delito.
De acuerdo a la normativa la siembra cerca a predios debe realizarse dentro de los 500 metros aledaños a las zonas urbanas, siendo las juntas de usuarios responsables de su cumplimiento.
Con respecto a este tema el titular de Agricultura de Lambayeque Ing. Ricardo Romero, dijo haberse programado inspecciones oculares a los asentamientos humanos del Distrito de José Leonardo Ortiz, con la participación de la Gerencia Regional de Agricultura y representantes de Defensoría del Pueblo, Junta de usuarios para comprobar que los cultivos no se encuentren cerca a las zonas poblacionales.
Comparte esta noticia