Cadena perpetua para sujeto que asesinó a trabajadora tras asaltar grifo

También se ordenó el pago de 50 mil soles como reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima, Deysi Marcelo Cueva.
Los magistrados impusieron todo el peso de la ley contra el acusado. | Fuente: RPP/Rosario Coronado


La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, condenó a cadena perpetua al sujeto, Julio César Idrogo Suxe, tras ser hallado culpable de asesinar a la trabajadora de un grifo de combustible por resistirse a ser asaltada.

Asimismo, los magistrados Juan Riquelme Guillermo Piscoya, Raúl Solano Chambergo y Edwin Guzmán Quispe Diaz, ordenaron el pago de 50 mil soles como reparación civil solidaria a favor de los herederos legales de la víctima, Deysi Martina Marcelo Cueva.

La sentencia por el delito de robo agravado con subsecuente muerte, fue dictada a través del sistema de videoconferencia, ya que el acusado se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la declaración de la menor de iniciales K.R.I.H. (14), la desaparecida reconoció a uno de sus atacantes, pues su última palabra fue “Olivos”, apelativo de Julio Idrogo Suxe quien, ya registraba antecedentes penales.

El crimen y asalto ocurrió en marzo del 2014. Fueron dos sujetos que provistos con armas de fuego, encañonaron a la trabajadora para apoderarse de su canguro con el dinero producto de la venta de combustible del día; sin embargo se resistió al robo, recibiendo un disparo en el tórax.