Recinto juvenil es administrado por el Poder Judicial. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La directora del centro de rehabilitación juvenil “José Quiñónez Gonzáles” de Chiclayo, René Coronado Preciado confirmó que cuatro cámaras de seguridad lograron captar el asalto y fuga de los ocho internos, dos de ellos recapturados en la víspera.

Detalló que se encuentra en proceso de identificación a una primera persona, cuyo rostro fue registrado cuando se desplazaba al Programa de Intervención Intensiva, a “liberar” a uno de los menores con conducta reacia.

Organización. Coronado Preciado refirió que se tiene información preliminar de que el hecho delictivo fue propiciado por un recluso chiclayano de 19 años, quien hace algunas semanas fue recapturado.

“Si vinieron a rescatarlo seis encapuchados con armas de fuego, no eran sus familiares, presumimos que sean integrantes de la banda a la que perteneció. Él estaba albergado por robo agravado y tenencia ilegal de armas”, dijo.

Pedido. La funcionaria demandó a la Policía Nacional ubicar a la brevedad a los 2 menores y 4 mayores de edad que se mantienen prófugos, debido a que son de alto peligro. Estaban internados por extorsión, robo agravado, homicidio, violación sexual y tenencia ilegal de armas.

También pidió seguridad policial permanente en los exteriores del recinto conocido como “El Escuelín”. “Es una necesidad urgente que la policía atienda la solicitud que formulamos meses atrás, de destacar un contingente de manera permanente. Si se hubiese contado con ello, no se estaría lamentando situaciones como la presentada en las últimas horas”, finalizó.


Piden presencia permanente de la PNP
Piden presencia permanente de la PNP | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más: