Buenos resultados de la central de vídeo vigilancia del distrito de la Victoria | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos del distrito chiclayano de la Victoria, han permitido desarticular hasta el momento un total de 33 bandas delictivas y reducir en casi un 30% la delincuencia en toda la localidad, reveló el jefe de la comisaría sectorial, Comandante PNP Miguel Farías.

El oficial detalló que gracias a las cámaras instaladas por el municipio se han podido atender emergencias a tiempo, detener a personas requisitoriadas y sobre todo desarticular organizaciones delictivas que se dedicaban al cogoteo y robo a transeúntes en unidades motorizadas. Esto sumado al proyecto “vecindario seguro” que ha tenido enorme acogida desde el pasado mes de abril y que ya empezó a dar muy buenos resultados.

“Hay buenos resultados de la central de video vigilancia, las cámaras y este modelo de vecindario seguro nos han permitido ejecutar más de mil operativos, capturar a 88 requisitoriados y desarticular 33 bandas delictivas en los seis cuadrantes donde operamos junto a Serenazgo” indicó.

Remarcó que gracias al apoyo del municipio victoriano se ha podido dotar de equipos de radio a las juntas vecinales, para que apoyen este trabajo articulado, que permita un servicio integral de seguridad. “Somos proyecto piloto y estamos atacando con estrategia y eficacia la delincuencia en la Victoria” agregó.

Cabe precisar, que el distrito es el único a nivel nacional donde funciona este plan piloto que busca comprometer más a los actores locales, con los temas de seguridad ciudadana.