Desde el mes de abril se han realizado más de mil operativos gracias al buen trabajo de la central de video vigilancia del distrito Chiclayano de la Victoria.
Las cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos del distrito chiclayano de la Victoria, han permitido desarticular hasta el momento un total de 33 bandas delictivas y reducir en casi un 30% la delincuencia en toda la localidad, reveló el jefe de la comisaría sectorial, Comandante PNP Miguel Farías.
El oficial detalló que gracias a las cámaras instaladas por el municipio se han podido atender emergencias a tiempo, detener a personas requisitoriadas y sobre todo desarticular organizaciones delictivas que se dedicaban al cogoteo y robo a transeúntes en unidades motorizadas. Esto sumado al proyecto “vecindario seguro” que ha tenido enorme acogida desde el pasado mes de abril y que ya empezó a dar muy buenos resultados.
“Hay buenos resultados de la central de video vigilancia, las cámaras y este modelo de vecindario seguro nos han permitido ejecutar más de mil operativos, capturar a 88 requisitoriados y desarticular 33 bandas delictivas en los seis cuadrantes donde operamos junto a Serenazgo” indicó.
Remarcó que gracias al apoyo del municipio victoriano se ha podido dotar de equipos de radio a las juntas vecinales, para que apoyen este trabajo articulado, que permita un servicio integral de seguridad. “Somos proyecto piloto y estamos atacando con estrategia y eficacia la delincuencia en la Victoria” agregó.
Cabe precisar, que el distrito es el único a nivel nacional donde funciona este plan piloto que busca comprometer más a los actores locales, con los temas de seguridad ciudadana.