Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Cámaras de seguridad permitieron desarticular 33 bandas delictivas

Buenos resultados de la central de vídeo vigilancia del distrito de la Victoria | Fuente: RPP

Desde el mes de abril se han realizado más de mil operativos gracias al buen trabajo de la central de video vigilancia del distrito Chiclayano de la Victoria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las cámaras de video vigilancia instaladas en puntos estratégicos del distrito chiclayano de la Victoria, han permitido desarticular hasta el momento un total de 33 bandas delictivas y reducir en casi un 30% la delincuencia en toda la localidad, reveló el jefe de la comisaría sectorial, Comandante PNP Miguel Farías.

El oficial detalló que gracias a las cámaras instaladas por el municipio se han podido atender emergencias a tiempo, detener a personas requisitoriadas y sobre todo desarticular organizaciones delictivas que se dedicaban al cogoteo y robo a transeúntes en unidades motorizadas. Esto sumado al proyecto “vecindario seguro” que ha tenido enorme acogida desde el pasado mes de abril y que ya empezó a dar muy buenos resultados.

“Hay buenos resultados de la central de video vigilancia, las cámaras y este modelo de vecindario seguro nos han permitido ejecutar más de mil operativos, capturar a 88 requisitoriados y desarticular 33 bandas delictivas en los seis cuadrantes donde operamos junto a Serenazgo” indicó.

Remarcó que gracias al apoyo del municipio victoriano se ha podido dotar de equipos de radio a las juntas vecinales, para que apoyen este trabajo articulado, que permita un servicio integral de seguridad. “Somos proyecto piloto y estamos atacando con estrategia y eficacia la delincuencia en la Victoria” agregó.

Cabe precisar, que el distrito es el único a nivel nacional donde funciona este plan piloto que busca comprometer más a los actores locales, con los temas de seguridad ciudadana.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA