Canciones y dinámicas ayudaron a mantener la calma durante simulacro escolar

Especialistas de la UGEL explicaron que estas dinámicas y canciones ayudan a mantener la atención de los niños y lograr la tranquilidad en momentos de emergencia.
Educadores aplicaron dinámicas y canciones emotivas para mantener la calma de los niños durante simulacro de sismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Utilizando muñecos de trapo y entonando canciones infantiles, los educadores de la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque (UGEL) lograron mantener la calma y la tranquilidad de los estudiantes del nivel Inicial, durante el simulacro de sismo escolar que se realizó en la ciudad de Chiclayo.

Las psicopedagogas y especialistas de la UGEL prepararon un número de teatro con muñequitos de trapo y ordenaron a los escolares al interior de una carpa para captar su atención y evitar el desorden durante el evento de prevención.

Hasta el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, se animó a entonar la canción: “Debajo de un botón, ton ton, que encontró Martín tin tin” para animar a los niños del nivel Inicial y al mismo tiempo liberar su tensión por la evacuación de heridos, fallecidos y ruidos de sirenas y megáfonos.

“Estas dinámicas nos ayudan mucho a conservar la atención y la tranquilidad de los niños, tenemos especialistas que trabajan muy bien este tema y por ser pequeñitos los niños hay que aplicar metodologías adecuadas”, indicó.

Dijo que tal como ocurrió el año pasado, este 2016 se impulsarán los eventos de prevención en los colegios iniciales para inculcar este buen hábito de la preparación en los niños más pequeños.

Dinámicas aplicadas durante simulacro de sismo escolar | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?