Fiscal, Ivonne Zárat, informó que estos sujetos viajan por todo el Perú y se dedican a clonar las tarjetas de los clientes para robarle su dinero. La organización está conformada por venezolanos, colombianos y peruano
Una banda internacional dedicaba a clonar tarjetas bancarias para robarle el dinero de los clientes de entidades financieras, fue detenida en la ciudad de Chiclayo.
La policía informó que la organización está conformada por venezolanos, colombianos y peruanos. Los detenidos fueron identificados como Ramón Rafael Hernández, Ingrid Castillo Díaz, Pedro Sosa Rodríguez, de nacionalidad venezolana; Mónica Peinado Sánchez de nacionalidad colombiana y los peruanos Eduardo Jiménez Ramos y Joseph Romeo Ramírez Romero.
Estas personas fueron intervenidas cuando se encontraban reunidos en la habitación de un hotel, ubicado en la cuadra 11 de la calle Vicente de la Vega.
Se les encontró en su poder equipos electrónicos como “pos” y “skinmer”, además de tres laptops, tarjetas de créditos en blanco con chips y cintas magnéticas, que según las autoridades, utilizaban para grabar las claves de las tarjetas de crédito de los clientes bancarios y posteriormente realizar compras en el extranjero y vaciar sus cuentas.
La fiscal de Prevención del Delito de Chiclayo, Ivonne Zárate Izquierdo, informó que estos sujetos viajan por todo el Perú y se dedican a clonar las tarjetas de los clientes para robarle su dinero.
"Ellos ponen cámaras microscópicas en los cajeros a fin de grabar las claves de los clientes y posteriormente robarles su dinero, uno de los detenidos ya estuvo en el penal por el mismo delito que se le va a investigar. Ellos llegaron de Lima a Chiclayo”, dijo la fiscal.
Los detenidos fueron trasladados a la Divincri de Chiclayo y serán investigados por el presunto delito informático.
Comparte esta noticia