Equipos robados estarían valorizados en 70 mil soles
Equipos robados estarían valorizados en 70 mil soles | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Directora del hospital Las Mercedes de Chiclayo, región Lambayeque, Patricia Chirinos, aseguró que el extraño robo de accesorios de ecografía, se habrían dado para desestabilizar su gestión, que apenas tiene cuatro meses.

La autoridad dijo que resulta muy raro que los ladrones no forzaran la puerta de la oficina, donde se encontraba este valioso instrumento médico y que se hayan tomado todo el tiempo que quisieron para seleccionar las piezas (traductores convexos, lineales, milimétricos), que solo son usados con este equipo moderno de ecografía.

Quisiera invocar a la Divincri para que nos apoye, se encuentre al culpable y realmente saber qué está sucediendo, porque todo esto se da con el fin de dañar la gestión que dirijo. Tengo mis sospechas que es con la mala intención de afectar mi trabajo”, indicó.

Chirinos  dijo que se trataría de piezas valorizadas en más de 170 mil soles, que servían para diagnósticos de patología obstétrica y ginecológica.
Los médicos especialistas dijeron que con este robo son afectados un promedio de 50 pacientes que llegan por servicio de emergencia y hospitalización.

Pese a la sustracción de estos equipos, la atención se seguirá dando, pero ya no con los patrones de alta calidad que permitía este sofisticado equipo médico.