15 mil familias son afectadas por la suspensión del servicio de energía eléctrica en los 48 caseríos y anexos de la zona andina de Cañaris.
Desde hace cuatro días los caseríos de la zona andina de Cañaris y anexos no cuentan con el servicio de energía eléctrica y los pobladores piden a las autoridades de la empresa Electronorte solucione de manera urgente este problema que afecta a más de 15 mil familias.
El presidente de la comunidad Campesina San Juan de Cañaris Roberto Reyes Rinza, contó a RPP-Noticias que desde el pasado martes 28 de junio se cortó el servicio de energía en los 49 caseríos del distrito y pese a los llamados hechos a la empresa de energía eléctrica con sede en Olmos, hasta el momento no se ha solucionado el problema.
“Estamos muy afectados por esta situación, en los centros de salud las vacunas se están malogrando por falta de energía eléctrica, estamos a oscuras y pedimos que nos solucionen este problema, porque nosotros seguimos pagando igual nuestros recibos” indicó.
Los poblados más afectados son: Chiñama, Mollepampa, Atumpampa, Sigues, Pamaca, Mamampampa, Chilasque, Saucepampa, Congona, Rodeopampa, La Succha, Cangrejera, entre otros, ubicados a más de 3 mil msnm
Comparte esta noticia