Caso Odebrecht: Acuña dice que se pone en riesgo segunda fase del Proyecto Olmos

Para Humberto Acuña tema de corrupción de Odebretch pone en peligro segunda fase del proyecto Olmos
Humberto Acuña dice que asistirá a las citaciones que sean necesarias por caso Odebrecht | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, reconoció que las investigaciones por presuntos sobornos contra la empresa brasileña Odebrecht pondrían en peligro la segunda etapa del Proyecto Olmos.

El mandatario regional dijo que con este precedente será muy complicado ampliar los contratos de concesión y plantear al estado algún proyecto que lidere la empresa en cuestión.

“Yo creo que se pone en peligro no solamente la segunda fase del proyecto, sino todos los actos que vayamos a realizar en adelante con la empresa, como contratos de concesión, futuros proyectos y otros acuerdos que sin duda serán muy criticados, es complicado para nosotros y para el País” indicó.

También dijo que está dispuesto a asistir al congreso o a las citaciones de la Fiscalía que investiga el caso, para explicar los contratos y acuerdos que se firmaron con la empresa en la ejecución de la primera fase del proyecto lambayecano.

Lamentó también que muchos políticos estén aprovechando estos hechos de corrupción de Lavajato, para llamar la atención y generar divisionismos.

 

¿Qué opinas?