Pedro Castillo
El dirigente de una parte del magisterio nacional fustigó duramente al ministro de Educación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El dirigente nacional de una facción del magisterio, Pedro Castillo llegó a Lambayeque y se reunió por varias horas con docentes de esta región norteña, con el fin de impulsar la huelga programada para el 18 de junio.

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que todo está listo para iniciar su medida de lucha en las 25 regiones del país, debido a la falta de solución a su pliego de reclamos y además porque tras la reunión que sostuvo con el ministro de Educación, Daniel Alfaro, no arribaron a ningún acuerdo.

"Más que un diálogo, fue una provocación. Su despacho no tiene voluntad y capacidad para resolver la problemática. Lo que pasa que le están poniendo la agenda personas que no tienen nada que ver con la representatividad (de los profesores)", expresó.

Asimismo, acusó al titular del Minedu de pretender distorsionar su huelga. "(...) lejos de dar solución, va a empezar a terruquear nuestra lucha, va a sindicar de otra forma a nuestra lucha, por eso no solamente va a criminalizar una justa medida, un derecho constitucional a la protesta, sino una persecución permanente a los dirigentes", aseveró.

Verdaderos dirigentes

Castillo precisó que ellos son los verdaderos dirigentes. Del mismo modo cuestionó a sus pares del Sutep, quienes rechazan el inicio de la huelga. "El ministro sigue firmando pasquines con seudos dirigentes, con cascarones que no representan al magisterio", acotó.

Ademas advirtió que el Minedu antes de lanzar cualquier anuncio de despido para aquellos educadores que se sumen a la jornada, deberá pensarlo dos veces, puesto que están dispuestos a salir a las calles con sus respectivas familias.

Durante la cita, que se desarrolló en pleno parque Obrero de Chiclayo, también se refirió a la investigación que afronta al ser sindicado como integrante de la organización "Los Protestantes del Sur", a raíz de las protestas que encabezó el año pasado.

"Cuantas veces nos citen iremos a dar la cara (a la Fiscalía). No nos corremos", finalizó acompañado del dirigente lambayecano, Moisés Ordoñez Guerrero y agremiados.