Centro de Procesamiento Pesquero tendrá nueva infraestructura y equipos

Con la elaboración del expediente técnico durante el 2017 se sabrá cuánto será el costo del mejoramiento de la infraestructura y equipamiento para ser considerado en el presupuesto del 2018.
Recorren terminal pesquero
Con el expediente técnico se sabrá el costo real de la obra que será ejecutada en el 2018. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos Becerra | Fotógrafo: Cortesía Jesús Santisteban Riojas

Técnicos del Gobierno Regional de Lambayeque iniciarán la elaboración del perfil técnico así como el expediente técnico del proyecto de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del Centro de Procesamiento Pesquero Artesanal del distrito costero de Santa Rosa.

"Hemos dispuesto ante las instancias respectivas del gobierno regional que en el 2017 se inicien los estudios de preinversión para modernizar la infraestructura del centro de procesamiento y garantizar mejores condiciones en el tratamiento y procesamiento de los productos hidrobiológicos", precisó el gobernador regional Humberto Acuña Peralta.

Acuña indicó que visitó el actual centro de procesamiento pesquero acompañado por el gerente regional de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría Baldera y el alcalde distrital de Santa Rosa, William Merino para dialogar con los pescadores y comercializadores de productos hidrobiológicos.

Al respecto el gerente Juan Pablo Santamaría indicó que mientras se concretiza la ejecución del anunciado proyecto, se trabaja en la implementación de acciones de solución a la problemática sanitaria, con el propósito de estandarizar las exigencias sanitarias de los productos de exportación como los de consumo interno o nacional.