Centro de rehabilitación demanda presupuesto para mejoras por “El Niño”

Se solicitado a la oficina de Administración de la Corte Superior de Justica de Lambayeque, 10 800 soles con el fin de ejecutar los trabajos de prevención.
| Fuente: RPP/Rosario Coronado

El centro de rehabilitación juvenil “José Quiñónez Gonzáles” de Chiclayo (región Lambayeque), demandó la asignación de presupuesto para efectuar mejoras en la infraestructura y ante la inminente llegada del evento climatológico.

Al respecto, el director del también conocido “Escuelín”, Adolfo Cachay Sánchez, precisó que urge efectuar la mejora de techos y colocación de ductos en el pabellón donde funciona el comedor, cocina, almacén de víveres y gimnasio.

“Se ha efectuado una evaluación de la infraestructura que tiene cerca de 50 años y por ello se solicitado a la oficina de Administración de la Corte Superior de Justica de Lambayeque, 10 800 soles con el fin de ejecutar los trabajos de manera inmediata. Con ello se busca proteger la integridad de los 160 menores que alberga este centro juvenil”, expresó.

El funcionario también refirió que como medida de prevención se ejecutó la limpieza de los techos de los diversos pabellones.

Cabe precisar que reporteros de RPP Noticias, efectuaron un recorrido por diversos ambientes del centro juvenil y se constató que   todos los menores participan de diversos talleres. Catorce de ellos integran la orquesta denominada “Quiñónez Van”.