Todos los ambientes internos y externos de las instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria serán fumigados para eliminar al zancudo vector del dengue.
Un total de 502 locales escolares serán fumigados a partir de este viernes 4 para eliminar el zancudo vector del dengue, la zika y la chingungunya indicó el director de la Unidad de Gestión Educativa de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas.
El funcionario indicó que se busca evitar que los alumnos y profesores contraigan enfermedades estacionales que son transmitidos por el zancudo por lo que coordinó con los alcaldes distritales para el apoyo en esta tarea.
Indicó que las fumigaciones se inicial este viernes 4 en los colegios del distrito de Cayaltí donde se tiene previsto intervenir en 10 centros de educación inicial, 13 de primaria; 07 de secundaria y un centro de educación técnico productiva.
Rojas Cubas dijo que la fumigación abarca aulas, kioskos, canchas de gras, servicios higiénicos, bibliotecas y otros lugares donde se concentren los vectores epidemiológicos como cucarachas, pulgas, garrapatas y zancudos como el aedes aegypti, responsable de transmitir el temible Zika.
Precisó que a fin de obtener los resultados esperados, los directores de las instituciones educativas deben acondicionar los ambientes donde se rociará el insecticida, el mismo que se volatilizará en un período máximo de 24 horas.
Comparte esta noticia