En asamblea definirán día del paro regional y otras acciones de lucha

El sábado 28 de abril se realizará la primera asamblea popular donde se decidirá la fecha para el paro regional.
CGTP anuncia inicios de protestas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Para el próximo sábado 28 de abril, la Central General de Trabajadores del Perú – CGTP de Lambayeque, desarrollará la primera asamblea popular del 2018, en la cual las organizaciones que la integran decidirán las medidas de protesta para exigir la derogatoria de varias normas aprobadas. 

Erwin Salazar Vásquez, dirigente de la CGTP en Lambayeque, manifestó que las protestas empezarán el 1 de mayo con un plantón en conmemoración a quienes lucharon por los derechos laborales.

“Realizaremos un plantón todas las organizaciones como preámbulo al paro regional, cuya fecha se decidirá en la asamplea popular”, detalló a RPP Noticias.

Salazar explicó que entre la plataforma de lucha está exigirle al Gobierno Central la derogatoria del Decreto Supremo 802, que fue emitido durante el segundo gobierno de Alberto Fujimori y que capitalizó la deuda de las entonces cooperativas azucareras con el Estado, convirtiéndolo en accionista mayoritario.

De igual manera, que se anulen los decretos dados en los últimos meses los que permiten que empresas extranjeras exploren el litoral norteño en busca de petróleo.

¿Qué opinas?