Aquí se construirá la Dirección Distrital de la Defensoría Publica y Acceso a la Justicia.
Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) protestaron en las instalciones de la sede institucional, rechazando la entrega de una parte de este local ubicado entre las calles Manco Capca y Leoncio Prado de Chiclayo (Lambayeque), al Ministerio de Justicia.
Se conoció que aquí se construiría la dirección distrital de la Defensoría Pública y Acceso a la Justicia, un edificio de 5 pisos; situación que es rechazada en su totalidad, pues según los trabajadores esto representaría un gran riesgo de seguridad, ya que el Inpe tiene diferentes armanetos y dejarían sin espacio al árae de maestranza.
La protesta se realizó dentro de las instalaciones de este local, al conocerse que un grupo de especialistas del ministerio en mención llegaron para realizar una serie de acciones orientadas al inicio de esta construcción.
Pronunciamiento
Ante esta situación emitieron un documento en el que indican que los más de mil trabajadores de la zona Norte no avalarán que se entregue parte de la sede regional de Chiclayo, compuesta por 5000 metros cuadrados.
"No permitiremos que el local sea transferido a la Defensoría, pues se estaría incurriendo en tráfico de influencias, ya que el presidente del Inpe, anteriormente, trabajó en el Ministerio de Justicia", señala el documento.
Añaden que el recinto con más de 100 años de antigüedad es solo del Inpe y está destinado para una serie de actividades administrativas así como para el entrenamiento de personal. A futuro se esperan construir talleres productivos para aquellos reos que obtienen beneficios penitenciarios o son condenados a labores comunitarias.
RPP Noticias, buscó la respuesta por parte de las autoridades del Inpe, pero evitaron pronunciarse, asimismo no permitieron que los trabajadores realicen alguna declaración a los medios de comunicación.
Comparte esta noticia