Es hincha de Paolo Guerrero y confía en que Perú ira al mundial Rusia 2018. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Domina el balón como los grandes del fútbol, es capaz de ir a pagar la luz ida y vuelta sin dejar que el balón caiga y sueña con algún día conocer al delantero de la selección, Paolo Guerrero.

Su nombre es Jackeline Elizabeth Bazán Dávila (40) y es la chiclayana que se ha convertido en una sensación para propios y extraños, domina el balón desde los siete años y ama el fútbol tanto como a su hijo de 14 años, a quien le ha inculcado el amor por el deporte desde pequeño.

Jackeline se dedica a cuidar autos y también se gana la vida como “jaladora” en un restaurante ubicado en la cuadra uno de la calle Manuel Arteaga, muchos de los comensales se toman fotos con ella y llegan al local para verla largos ratos haciendo sus maniobras con el esférico.

Otros transeúntes se detienen en su caminar y hasta los mismos taxistas hacen una parada, para sacar sus celulares y grabar videos de las destrezas que realiza. A veces cae una propina, que sirve para ayudar en el hogar y la manutención de su pequeño.

“Estoy casi todo el día con el balón, ayer justamente me fui a pagar la luz dominando, la gente gritaba, tomaba fotos y decía ¡Arriba Perú!.  Siempre me ha gustado el fútbol y eso lo inculco a mi hijo, para que siga el deporte” expresó.

En el barrio ya es una atracción y todos la conocen como “Jacky”. Fiel a su estilo dice que el fútbol también es para mujeres, y espera que poco a poco otras mujeres chiclayanas vayan sacando a flote su talento, porque mujeres futboleras, asegura, si hay.

Confía en la clasificación. Desde su humilde morada, con un polo y un gorro de Perú “Jackie” envió un mensaje de aliento a los muchachos de la selección que enfrentarán a Nueva Zelanda por el repechaje.

“Que sean humildes y antes de jugar se arrodillen ante Dios y pidan que los ilumine y les de fuerza para el partido. No tengan miedo, hay que sudar la camiseta y demostrar que podemos clasificar” agregó.

Jackie es una mujer luchadora y pese a ser madre soltera, cada día lucha para salir adelante, no cabe duda que el balón es su amigo y su mejor aliado.

Con un polo y un gorro de Perú “Jackie” envió un mensaje de aliento a la selección, declaró ser hincha de Paolo Guerrero.
Con un polo y un gorro de Perú “Jackie” envió un mensaje de aliento a la selección, declaró ser hincha de Paolo Guerrero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup