Marcio Núñez será juzgado como menor por caso de violación a su prima fallecida

La División Médico Legal de Chiclayo concluyó que la menor iba cumplir el primer trimestre de embarazo y que mantuvo relaciones con su primo cuando este no cumplía la mayoría de edad
Marcio Núñez considerado como infractor por caso de violación a su prima | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un nuevo giro dio el caso de la menor de 11 años, que fue violada y perdió la vida a consecuencia de un aborto el pasado 30 de noviembre en Chiclayo, región Lambayeque.

En esta vez, el titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, José Benavente Millán declaró el "corte del proceso" seguido contra el primo de la fallecida, Marcio Núñez Criollo, basándose en un informe de la División Médico Legal.

El informe señala que la edad gestacional que tenía la niña corresponde al final del primer trimestre, lo cual permite concluir que la relación que dio lugar al embarazo se habría producido entre agosto y septiembre de 2016.

Asimismo que el imputado, quien ha reconocido que sostuvo relaciones con la menor, habría cometido el delito cuando aún tenía 17 años, en razón que nació el 25 de octubre de 1998, y la mayoría la cumplió en octubre de 2016, cuando la víctima ya estaba embarazada.

Por lo tanto, indicó que a Marcio Núñez le corresponde ser considerado como infractor a la ley penal, de conformidad con el Código de los Niños y Adolescentes. Benavente puso de conocimiento su decisión de "corte de la secuela del proceso" al Juzgado de Investigación Preparatoria a fin de que sea puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.

Inicialmente, la Fiscalía Penal se le imputó violación sexual y aborto sin consentimiento agravado. A la fecha, tanto Marcio como sus padres afrontan la investigación en libertad, tras haber vencido el plazo de prisión preventiva de nueve meses.

 

 

¿Qué opinas?