albañiles
Concurso se realizará este domingo 20 de diciembre. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: cortesía/Municipalidad de Ciudad Eten

Unos 200 constructores de la región Lambayeque participarán este domingo 20 en el concurso “El Albañil del Año 2015”, donde el reto es levantar en un solo día el cerco de 385 metros lineales del complejo deportivo recreacional del distrito de Ciudad Eten.

El alcalde de Ciudad Eten, German Puicán Zarpán, manifestó que personal viene trabajando en la cimentación y columnas para dejar habilitado el terreno, donde se emplearán cerca de 800 bolsas de cemento y 14 millares de ladrillos.

El evento que es organizado por el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en coordinación con el municipio distrital, se iniciará a las 8 de la mañana, donde los trabajadores  de las empresas constructoras e independientes, demostrarán sus capacidades y habilidades.

Los galardones “Badilejo de Oro”,  “Badilejo de Plata” y “Badilejo de Bronce” se entregarán al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente en las siguientes categorías: empresas constructoras, trabajadores independientes y estudiantes técnicos.

Paralelamente a la competencia, en el parque ecológico y turístico ´Pedro Ruiz Gallo´, se realizará la “Primera Expoferia de la Construcción”,  con talleres de exposición y demostración de equipos de Ingeniería y Topografía y stand de exhibiciones.

Además se dictarán charlas de capacitación de microempresas y se otorgará certificados a los asistentes.