Chiclayo: 50 colegios no podrán reiniciar clases este 3 de abril

Planteles están ubicados en los distritos de Chongoyape, Oyotún, Nueva Arica, Zaña, Cayaltí, Pomalca, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo.
Clases no iniciarán por mal estado de infraestructura y deficiencias en las vías de acceso a raíz de las lluvias. | Fuente: RPP Noticias

Unas 50 instituciones educativas de 9 distritos de la provincia de Chiclayo no podrán reiniciar sus labores este 3 de abril, debido al mal estado de su infraestructura y a la falta de vías de acceso a raíz de las lluvias, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.

Estos planteles están ubicados en los distritos de Chongoyape, Oyotún, Nueva Arica, Zaña, Cayaltí, Pomalca, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo, que no abrirán sus puertas este lunes a diferencia del resto de planteles de la jurisdicción.

Balcázar Quintana precisó que no solo la naturaleza y el colapso del sistema de alcantarillado jugaron en contra de las infraestructuras educativas; sino que, en muchos casos, los propios vecinos hicieron forados en los cercos perimétricos de los planteles con el fin de evacuar las aguas pluviales desde sus viviendas y hasta de la calles, perjudicando aún más el estado de los locales. 

Con respecto a la recalendarización de las horas efectivas de trabajo en las instituciones educativas públicas y privadas, señaló que deben ejecutarse hasta el 4 de agosto y, posteriormente, hasta el 22 de diciembre, incluyendo feriados que permitan cumplir con las 900 horas pedagógicas para el nivel inicial; 1 100 para primaria y; 1 200 en secundaria. En consecuencia, la reprogramación no debe considerar sábados ni el período vacacional de medio año.

¿Qué opinas?