Suspenden inicio de año escolar en la región Lambayeque por lluvias

El acuerdo se tomó durante la reunión que sostuvieron las autoridades de Lambayeque con el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman Fleischman.
Varias instituciones educativas se encuentran inundadas y varias vías quedaron intransitables. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El inicio del año escolar fue suspendido en el 80 % de colegios públicos de la región Lambayeque, por la intensa lluvia que soporta esta zona norte del país.

El acuerdo se tomó durante la reunión que sostuvieron las autoridades del sector Educación con el gobernador regional, Humberto Acuña, y el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman Fleischman.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, indicó que se espera que el 20 de marzo se puedan iniciar las clases, siempre y cuando no se reporten lluvias de fuerte intensidad en los diversos distritos de la región. 

"Las clases empezarán cuando las condiciones sean las adecuadas, debido a que hay varias instituciones educativas inundadas y vías que se encuentran intransitables", sostuvo el funcionario. 

Manifestó, que solo en algunos planteles se ha aperturado el año escolar ya que se dan las condiciones, como es el caso del colegio Nuestra Señora del Rosario ubicado en Chiclayo. 

Colegios inundados. Varios locales escolares han resultado inundados tras las lluvias de más de diez horas, que soportaron varias localidades de la región Lambayeque. Por ejemplo, los ambientes del colegio Nuestra Señora de Fátima se encuentran totalmente inundados, similar panorama se observa en otras instituciones educativas.

¿Qué opinas?