Chiclayo: alcalde de Reque pide designar a un nuevo gerente de Micro Red

El alcalde de Reque, Junior Vásquez, exigió a la Gerencia Regional de Salud intervenir ante mala atención en el centro de salud.
Alcalde espera que el gerente de Salud, Pedro Cruzado designe lo más pronto a un responsable en este centro de salud. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

El alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres, solicitó a la Gerencia de Salud de Lambayeque designe un gerente en la Micro Red de Salud tras las constantes quejas por parte de pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), por la pésima atención que brinda el centro médico de su distrito.

Indicó que desde hace cuatro meses que el centro de salud de Reque no cuenta con un director, perjudicando la atención de los cientos de pacientes de escasos recursos económicos, quienes constantemente han denunciado que algunos profesionales se niegan a atenderlos.

"Las quejas que han llegado a mi despacho de los pacientes, es que no existen médicos de turno, las historias clínicas están extraviadas sin tener un registro cuidadoso de la documentación, y hasta denuncias de maltrato que reciben por parte de los trabajadores de salud", manifestó Vásquez Torres.

El alcalde espera que el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente designe lo más pronto a un responsable en este establecimiento médico y que se evalúe al personal que ha sido denunciado por la población por un mal servicio. 

¿Qué opinas?