Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Chiclayo | Bloquean con ladrillos salida de combis y minivan de la ruta a Chepén y Trujillo

La empresa de transporte fue cerrada, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento municipal y no tenía autorización de la SUTRAN.
La empresa de transporte fue cerrada, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento municipal y no tenía autorización de la SUTRAN. | Fuente: RPP Noticias

Trabajadores denuncian abuso de autoridad y que no existe una ordenanza para clausurar el local.

En la mañana del viernes, la empresa de transporte Bus S. A. C, que cubre la ruta Chiclayo – Chepén – Trujillo, fue clausurada por agentes de la Municipalidad de Chiclayo, ya que más de 30 transportistas no contaban con autorización para ofrecer el servicio en el terminal terrestre.

La empresa de transportes de combis y minivan fue cerrada, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento municipal y no tenía autorización de la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, cargas y Mercancías (SUTRAN).

Según la jefa de SUTRAN de Lambayeque, Jessica Toro Cerna, dijo que la empresa no cumple con las medidas de seguridad, por eso la municipalidad procedió al cierre, además, tienen identificados los paraderos y terminales informales.

 “Nosotros ya hemos evidenciado el incumplimiento de la medida. Hemos hecho los informes y SUTRAN tiene conocimiento de las acciones que vamos a tomar”, comentó la funcionaria.

El personal de fiscalización de la SUTRAN aseguró que se ha dispuesto resguardo policial para que los trabajadores no retiren los ladrillos como ocurrió en la empresa Akunta e Ilucán.

Por otro lado, los trabajadores se quejaron de la forma de actuar de las autoridades. “Es un abuso, no tienen una ordenanza para cerrar el local y han venido a poner ladrillos. No presentamos documentos porque el gerente está de viaje y no ha dejado nada”, mencionó Humberto Fernández Llanos, conductor de la empresa.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA