Los vecinos toman fotos a los infractores para que los fiscalizadores de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, impongan multas de hasta 150 soles.
Luego de cinco días de inaugurarse la caseta ambiental en la avenida Agricultura, en el pueblo joven Saul Cantoral de José Leonardo Ortiz, los inspectores vigilan la zona por cuatro horas y no evitan el arrojo de basura y desmonte.
La caseta fue instalada por los vecinos y la Municipalidad de Jose Leonardo Ortiz debía encargarse de la vigilancia las 24 horas del día. Sin embargo, la medida fue cumplida solo los primeros días, donde además el personal retiró 16 toneladas de basura.
Los vecinos exigen que el compromiso se cumpla, ya que cerca de la avenida se encuentra un colegio y el Mercado de Astuparias. Además, un grupo de ellos se comprometió a tomar fotografías a las mototaxis, triciclos y motos que arrojen animales muertos y todo tipo de residuos en la zona.
“Estamos tomando fotos para que los fiscalizadores impongan las multas de 120 y 150 soles”, indicó la vecina Irlanda Aguilera.
Comparte esta noticia