La Municipalidad Provincial de Chiclayo, puso en vigencia el Decreto de Alcaldía N° 17 que busca el empadronamiento de las diferentes líneas de taxis que circulan en la ´Capital de la Amistad´.
La Municipalidad Provincial de Chiclayo, región Lambayeque, puso en vigencia el Decreto de Alcaldía N° 17 que busca el empadronamiento de las diferentes líneas de taxis que circulan en la ´Capital de la Amistad´.
El gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la comuna, Edwin Vásquez, indicó que la presentación del expediente es sencillo, con la finalidad de facilitar que todas las unidades puedan realizar el registro correspondiente.
Asimismo, precisó que el Centro de Gestión Tributaria (CGT) aperturó dos ventanillas en la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte para apoyar en la preparación y presentación de los expedientes.
Por su parte, el jefe del CGT, Nilton Monje Sampen, manifestó que este decreto presenta tarifas económicas razonables, y además los taxistas que mantengan deudas de papeletas de infracción graves o muy graves, o que adeuden el impuesto vehicular, podrán acogerse a la amnistía tributaria y no tributaria que ofrece el ente recaudador.
Por otro lado, según la normatividad vigente los vehículos que no registren empadronamiento serán internados en el depósito municipal y no podrán salir sin el pago total de la papeleta impuesta, además, de la cancelación de los derechos por empadronamiento.
Cabe precisar que tras la publicación del decreto, personal del Departamento de Ejecución Coactiva del CGT e Inspectores de la comuna realizarán en los próximos días campañas de información a los conductores para que conozcan los beneficios y requisitos de esta formalización.
Comparte esta noticia