Se trata de Dennis Ramirez Correa Cortez (20), Consuelo Manay Sánchez (19) y Deily Quispe Vázquez (20), a quienes se les halló cinco tarjetas de crédito, seis celulares y anotaciones con las que realizaban este ilícito.
Agentes de la comisaria de El Porvenir de Chiclayo (región Lambayeque) capturaron a tres presuntos extorsionadores que exigían 40 mil soles de cupo a un comerciante mayorista de verduras bajo amenazas de muerte.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia, los agentes desarticularon esta banda dedicada a la extorsión que operaba en complicidad con un interno del penal de Tumbes.
Ellos fueron identificados como Dennis Ramirez Correa Cortez (20), Consuelo Manay Sánchez (19) y Deily Quispe Vázquez (20), a quienes se les halló cinco tarjetas de crédito, seis celulares y anotaciones con las que realizaban este ilícito.

Según informó la policía, el agraviado César Augusto Yaipén Castro de 39 años de edad, conocido como “El rey de las verduras”, empezó a recibir llamadas amenazantes a su celular y mensajes, donde los delincuentes le decían que iban a matar a su esposa y hermanos. Lo amenazaron también con quemar sus vehículos.
Con estos mensajes y llamadas, la policía inició la triangulación de datos y logró detener a los extorsionadores cuando iban a cobrar un adelanto de 10 mil soles.
Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad especializada para continuar con las investigaciones de ley.
Video recomendado
Comparte esta noticia