Chiclayo: chocan cisternas de combustible y evacuan a personas por fuga de gas

El accidente ocurrió cerca a la Institución Educativa Javier Pérez de Cuéllar en el distrito chiclayano de La Victoria y se restringió el tránsito por la Panamericana Norte.
Emergencia por fuga de gas. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

Dos cisternas de combustible chocaron en la carretera Panamericana Norte a la altura del sector Chosica del Norte, jurisdicción del distrito chiclayano de La Victoria, región Lambayeque.

El hecho ocurrió frente a la Institución Educativa Javier Pérez de Cuellar, donde los bomberos tuvieron que evacuar a 300 escolares y varios pobladores hasta que se controle la situación.

Ante el choque de las cisternas que transportaban gas, el pase vehicular quedó parcialmente restringido en la carretera Panamericana Norte. Los vehículos que vienen en sentido norte y sur están siendo desviados por otras rutas.

El personal de la Compañía de Bomberos de Chiclayo atiende la emergencia. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

El personal de la Compañía de Bomberos de Chiclayo continúa controlando la fuga del GLP y la emergencia esta cargo del capitán Nelson Torres Samillán, quien señaló que en tres horas se terminaría de controlar la fuga del combustible y descartó un peligro de explosión.

También indicó que un cisterna se dirige de Trujillo a Chiclayo para realizar la segregación de GLP, ambos cisternas trasportaban 14 mil galones de gas y la emergencia es atendida por 14 bomberos.


¿Qué opinas?