La subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán indicó que la sanción corresponde al 30 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
La subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, clausuró temporalmente cuatro establecimientos de venta de comida, ubicados en el centro de la ciudad, al encontrar cucarachas en las áreas de cocina.
Se trata del restaurante ´La Romanita´, el snak ´Paulita´, el restaurant ´Bristol´ situados en la avenida Balta y el chifa ´La Primavera´ ubicado en la avenida Sáenz Peña.
Además de la presencia de insectos, también se encontró desorden en la ubicación de los enseres y se comprobó que las campanas extractoras estaban totalmente sucias.
El subgerente de Sanidad de la comuna, César Fenco Custodio, informó que los propietarios de los locales deberán presentar y aplicar un adecuado programa operativo estandarizado de saneamiento para que puedan reabrir sus puertas al público.
En tanto, la subgerente de Fiscalización, Mariela Custodio Cholán indicó que la sanción corresponde al 30 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Aclaró que para que los dueños vuelvan a abrir, no basta solo con pagar la multa, sino que además tienen que solicitar una nueva inspección al municipio, donde demuestren que realmente han subsanado las observaciones.
Video recomendado
Comparte esta noticia