Alcaldes y representantes de los programas sociales participaron del inicio de la quinta semana de la inclusión social.
Con la participación activa de alcaldes y autoridades regionales se inició la quinta semana de la inclusión social, evento del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis) que busca reconocer el buen trabajo de los actores locales con los programas sociales.
La responsable del Midis en Lambayeque Miriam Morán Gómez, dijo que este evento además contó con la presencia de las municipalidades inscritas en la segunda edición del premio “Sello municipal”, un incentivo no monetario que busca resaltar las buenas gestiones de los alcaldes y su compromiso con las poblaciones vulnerables.
“El año pasado participaron 14 distritos y 13 lograron acceder a esta iniciativa, donde se ha trabajado temas de desarrollo infantil, acceso a la identidad, prevención de embarazo adolescente, pandillaje, protección del adulto mayor entre otros, que se han desarrollado a través de los programas sociales”, indicó.
Remarcó que hasta el momento el programa Qali Warma ha atendido 101 mil usuarios, Pensión 65 un total de 16 mil usuarios, Juntos a dos mil 500 beneficiarios y Cuna Más a más de mil 300 niños beneficiados.
“Los programas sociales están siendo evaluados y esperamos que sigan beneficiando a toda la población que hasta ahora ha sido atendida” agregó finalmente.
Comparte esta noticia