Chiclayo: peces y delfines aparecen muertos en playa Lobos

Los peces de un tamaño que oscila entre los 6 y 15 centímetros, se encontraba disperso y era consumido por aves carroñeras.
Los peces de un tamaño que oscila entre los 6 y 15 centímetros, se encontraba disperso y era consumido por aves carroñeras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Peces de la variedad bagre así como algunos delfines aparecieron varados en la playa Lobos del distrito de Puerto Eten (región Lambayeque).

Reporteros de RPP Noticias efectuaron un breve recorrido por el balneario, verificando que el producto hidrobiológico de un tamaño que oscila entre los 6 y 15 centímetros, se encontraba disperso y era consumido por aves carroñeras.

Los pescadores manifestaron que es probable que la muerte de las especies se esté originado por el calentamiento de las aguas marinas, considerado que los peces también están varando en la playa Puerto Eten.

Asimismo descartaron que los últimos encallamientos se registren por el mal aprovechamiento del recurso. “Están varando peces pequeños, tortugas, delfines y parece que es por el agua que está muy caliente. No es porque nosotros lo arrojemos, porque no nos sirve”, expresó uno de los hombres de mar.

Por otro lado, en esta playa se observó la presencia de residuos sólidos acumulados, por lo que se demandó a las autoridades ejecutar la respectiva limpieza, considerando además que el recinto es calificado como “no saludable”.

Sepa más:
¿Qué opinas?