Estas actividades vulneran el reglamento de la Ley General de Pesca y de identificarse al dueño de esta fábrica, la sanción económica superaría los 50 mil soles.
Una fábrica clandestina que secaba residuos de pescado cocinados a la intemperie, fue descubierta por la Subdirección de Medio Ambiente de la Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, en el distrito chiclayano de Santa Rosa.
En la diligencia se pudo constatar que diez toneladas de este producto, eran secados en un terreno de media hectárea que colinda con un botadero de basura de la comunidad campesina Santa Rosa. Los restos marinos, eran cocidos en tres grandes pailas de capacidad de 500 kg. cada una, y con aproximadamente dos toneladas de madera que eran utilizadas como combustible.
"A pesar de los esfuerzos que realiza la gerencia para erradicar esta mala práctica que contamina el medio ambiente, aún existen personas inescrupulosas que continúan ejerciendo esta actividad ilegal", manifestó Lila Suarez Muguerza, titular de esta oficina.
Asimismo, indicó que desde la gerencia regional de Desarrollo Productivo, se están coordinando estrategias para identificar a los responsables a fin de imponer sanciones por contravenir la normatividad ambiental.
Comparte esta noticia