Acusado abusó de sus sobrinas y ahora es buscado intensamente por la policía.
El Poder Judicial de Lambayeque condenó a veinte años de cárcel a Felipe Morales Luna de 59 años un hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a sus sobrinas de ocho y cinco años.
Según la investigación a cargo del fiscal José Agustín Rodríguez Ponce, los hechos ocurrieron en el año 2015 en el distrito de Zaña, cuando las menores vivían en casa del acusado, donde también funcionaba una bodega, y aprovechando la ausencia de su padre les besaba su boca y efectuó tocamientos en sus partes íntimas. Luego, amenazaba a las pequeñas para que no dijeran nada.
El delito fue descubierto cuando una vecina se fue a comprar al negocio del acusado y las agraviadas la acompañaron hasta su casa donde contaron los vejámenes a las que eran sometidas por su tío, por lo que se comunicó con el padre de las víctimas quien formuló la denuncia ante la policía.
Durante el juicio la fiscalía acreditó el delito con la declaración de las menores, la pericia psicológica practicada a las menores y la partida de nacimiento que acredita la edad de las agraviadas.
El fallo fue dado por el primer juzgado colegiado penal de Lambayeque que ordenó la ubicación y captura del sentenciado para que sea internado en el penal de Chiclayo.
Comparte esta noticia