Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Lambayeque: escolares ponen en riesgo sus vidas al cruzar puente construido con palos y caña [VIDEO]

Escolares arriesgan sus vidas al cruzar puente artesanal hecho de palos y cañas | Fuente: RPP

La precaria estructura fue elaborada por los propios habitantes debido al aumento del caudal del río La Leche como consecuencia de las intensas lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:56

Escolares del distrito de Pitipo, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, arriesgan sus vidas a diario al cruzar un puente artesanal construido con palos y caña.

Los estudiantes del colegio Juan Aurich Pastor, ubicado en el Centro Poblado Menor de Batangrande, provienen del Sector Tres Puentes B, y deben atravesar este peligroso puente que tiene casi 20 metros de longitud.

La precaria estructura fue elaborada por los propios habitantes debido al aumento del caudal del río La Leche como consecuencia de las intensas precipitaciones. 

Vecinos denuncian desidia de autoridades 

Celso Piedra, poblador de Manchuria, señaló que, a pesar de los llamados a las autoridades, cada temporada de lluvias deben enfrentarse a este grave problema.

"Se vive un caos aquí cuando hay lluvias, los niños hacen malabares para poder llegar a sus centros educativos, las autoridades hacen caso omiso, estos puentes artesanales lo hacen los mismos padres de familia y moradores para que sus niños puedan pasar", declaró.  

Cabe señalar, que el puente artesanal también es utilizado por los pobladores de los sectores San Luca, Manchuria, Magdalena y el mismo Sector Tres Puentes B, quienes, debido a la temporada de lluvias, quedan incomunicados y afectados.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA