Miles de conexiones clandestinas de agua fueron encontradas en los pueblos jóvenes de Chiclayo
Más de 2,000 conexiones clandestinas de agua potable fueron halladas por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPSEL) en diferentes Pueblos Jóvenes de la ciudad de Chiclayo.
El Gerente Comercial de la Entidad Ing. José Alberto Mechán Sánchez, manifestó que estas conexiones ilegales fueron detectadas en los sectores: “Los arenales”, “El trébol”, “Villa del Mar”, “Los Portales”, Señor de Sipán” y “Señor de Cautivo”.
“Hemos identificada muchas conexiones clandestinas que están perjudicando el funcionamiento operativo de la empresa y por eso justamente vienen los reclamos de los usuarios, afecta a todos. Estamos hablando de por lo menos mil soles de perdida por cada conexión, el perjuicio económica es grande” indicó.
Un caso particular se presentó en el Pueblo Joven “Wilmer Fernández Malca”, donde 300 familias instalaron conexiones de agua para sus casas, cogiendo la red de una pileta, que abastece a toda la población, este hecho ya ha sido notificado a la fiscalía, pues se trataría del hurto más significativo de agua en toda la ciudad.
Y será finalmente el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), quien decida la reorganización de la entidad para mejorar el sistema administrativo.
Comparte esta noticia