Feria de manualidades tienen gran acogida en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: EXPO | Fotógrafo: Blanca Zapata

La Feria “Expo manualidades Internacional Navidad 2015” este año ofertara en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, un total de 4 mil 500 alternativas de negocio en arte decorativo, repostería, bordados entre otras actividades que permitirán a las familias más humildes generarse un pequeño negocio, ante la llegada de las fiestas navideñas.

Fernando Velasco, director de la ONG “Trazos” explicó que este año la oferta de manualidades se ha ampliado, con el objetivo de enseñar lo mejor en exclusivos productos de alta demanda comercial.

“Hay diversas, novedosas líneas de manualidades que la gente puede escoger, para aprender y generarse un negocio y tener ingresos propios. Nos hemos dado cuenta por ejemplo que la mujer Lambayecana es muy emprendedora y la mayoría de negocios que emprende con éxito nacen de una actividad de manualidades, y la gente lo que más compra hoy son manualidades, de manera que es una gran oportunidad que no se debe desaprovechar” indicó.

Puntualizó que prueba de ello es la existencia de 15 talleres de manualidades que se instalaron en la feria pasada y que ahora elaboran diversos productos en cera, tela, madera, aluminio, vidrio, etc., que son vendidos con gran demanda en el mercado local y nacional.

La Feria está instalada en la Casa Comunal de la Juventud y permanecerá hasta el próximo 13 de octubre.