Fiscalía continúa trabajo de fiscalización en colegios por cobros excesivos de matrículas.
La Fiscalía inicio una serie de inspecciones inopinadas en colegios públicos de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) con el objetivo de supervisar el normal proceso de matrículas y atender las denuncias de los padres de familia por cobros indebidos.
En las primeras visitas realizadas por la Fiscalía de Prevención del Delito se detectó excesos en el cobro de los montos por concepto de Asociación de Padres de Familia (APAFA) y talonarios de pago que al parecer no estarían avalados por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel).
El Ministerio Público informó que se intensificarán los operativos para garantizar la prestación del servicio educativo sin mayores inconvenientes. Mientras tanto la Gerencia de Educación y las tres Ugeles de Lambayeque pidieron a los padres de familia denunciar todo tipo de hechos irregulares, para realizar intervenciones de oficio y sancionar a los profesores y directores responsables de esto.
Finalmente la Defensoría del Pueblo alista una serie de inspecciones en colegios, para fortalecer este trabajo antes del inicio del año escolar.
Comparte esta noticia