muestra sobre Cayaltí
Exposición muestra los grandes atractivos culturales y turísticos que tiene el distrito así como su rico legado histórico y sus costumbres ancestrales. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Wilfredo Sandoval

En la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque, se inauguró una exposición fotográfica denominada "Cayaltí en la Historia", que muestra los grandes atractivos culturales y turísticos que tiene el distrito así como su rico legado histórico y sus costumbres ancestrales.

El responsable de esta institución cultural, Alberto Risco Vega, resaltó que en las tierras de Cayaltí existen valiosos legados de grandes culturas como la Mochica y Lambayeque, además de la extraordinaria Casa Hacienda que es uno de los atractivos turísticos de la región.

Esta muestra fotográfica estará abierta al público hasta el 9 de noviembre en la sala de exposiciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura ubicada en la avenida Luis Gonzáles N° 345 de la ciudad de Chiclayo.

muestra sobre Cayaltí
En su condición de hacienda, Cayaltí tuvo vigencia hasta aproximadamente 1970. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía/Wilfredo Sandoval

Historia. En su condición de hacienda, Cayaltí tuvo vigencia hasta aproximadamente 1970. Llegó a ser considerada una de las más productivas y modernas de la región, siendo motor de desarrollo del norte peruano.

Tras la Reforma Agraria, Cayaltí pasó a ser una cooperativa. Debido a la falta de inversión y a contratiempos en el manejo por parte de diferentes administraciones, la producción de caña cayó a niveles ínfimos provocando la descapitalización de la empresa, así como el malestar de sus trabajadores.

Sepa más: