Serán fumigados 500 colegios de la provincia de Chiclayo, antes del 14 de marzo para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chingungunya.
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo en coordinación con los municipios locales, iniciaron con la fumigación a las instituciones educativas públicas así como privadas de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque.
La jornada se inició en el distrito de Cayaltí, donde se intervinieron un promedio de 16 centros educativos, con el fin de eliminar el zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chingungunya.
Karina Torres, coordinadora local del Programa de Prevención y Reducción de Gestión de Riesgos de la Ugel, informó que 500 locales escolares serán fumigados antes del 14 de marzo, fecha en que se inicia el año escolar, con el objetivo de evitar que alumnos y profesores contraigan enfermedades transmitidos por zancudos.