Detenidos por portar arma de fuego
Detenidos por tener arma de fuego sin licencia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La policía detuvo a Jhainer Pablo Centurión Benavides (19) y Luis Giancarlo Chávez Gravello (25), quienes portaban un arma de fuego sin licencia y se encontraban en medio de una gresca con un grupo de jóvenes, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

La intervención fue realizada por agentes de la sección de investigaciones de la comisaria sectorial del Porvenir, cuando los detenidos se encontraban en actitud sospechosa y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Luego del registro personal de cada uno de ellos la policía halló en las pertenencias de Luis Chavez, un arma de fuego marca Baikal calibre 380 abastecida con siete cartuchos. Mientras que en los bolsillo del short del otro joven se encontró dos municiones de la misma arma de fuego.

Ambos que se dedican a trabajar como mototaxistas reconocieron en la delegación policial que ya han sido detenidos en otras ocasiones por diferentes delitos. Al no portar documento alguno los dos fueron puestos a disposición de la fiscalía, para los fines pertinentes.

Sin embargo la policía no descarta que se trate de una banda de “raqueteros” o “marcas” que operan alrededor del Parque San Carlos del distrito de José Leonardo Ortiz.