César Olaya Gonzáles es el nombre del policía que está presuntamente implicado en el delito que sufrió una empresaria el pasado 1 de junio.
Un suboficial de la Policía Nacional que presta servicios en la comisaría del distrito de José Leonardo Ortiz en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fue intervenido por agentes del área de robos de la División de Investigación Criminal. Esto por estar presuntamente implicado en el asalto a mano armada que sufrió una empresaria ferretera.
Según la PNP, se trata de César Olaya Gonzáles, quien fue detenido al interior de la comisaría donde labora. El asalto se dio el pasado 1 de junio en la urbanización La Purísima de Chiclayo, donde la víctima llegó para cobrar de unos materiales de construcción y fue encañonada por tres delincuentes.
Se conoció que contra el suboficial y otro de los presuntos cómplices identificado como Christofer Aaron Olaya Yamunaqué, quien también fue detenido hoy, existe un mandato de detención preliminar por el plazo de siete días solicitado por la Segunda Fiscalía Penal de Chiclayo.
Piden justicia por víctimas
Otro caso también conmociona en Lambayeque. Los familiares del padre e hijo asesinados por delincuentes que intentaron robar un mototaxi en el sector Los Riojas, en el distrito de Túcume, exigieron que se halle pronto a los responsables y se les sancione con la máxima pena.
Jessica Damian, hija y hermana de las víctimas de este crimen, pidió a las autoridades que actúen de inmediato para que estas muertes no queden impunes.
“Pedimos a los fiscales, por favor, que nos ayuden. Que la muerte de mi papá y mi hermanito no quede impune, que se haga justicia, porque es una muerte provocada por unos delincuentes que solo se dedican a robar y matan a la gente. No es posible que se quede así. Por favor, apóyennos”, dijo la familiar de las víctimas mortales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia