Henry Cotos dijo que constantemente son llamados a declarar a raíz de las denuncias que interponen reclusos de alto peligro, quienes burlan el régimen penitenciario y como medida disciplinaria son cambiados de recintos carcelarios.
El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario, Henry Cotos Ochoa, demandó al Ministerio Público y Poder Judicial, no exponer la integridad de los funcionarios de los diferentes penales del norte del país.
Ello, porque según dijo- constantemente son llamados a declarar a raíz de las denuncias que interponen reclusos de alto peligro que burlan el régimen penitenciario y que como medida disciplinaria son cambiados de recintos carcelarios.
“Es indignante que cuando se ejecutan traslados, a los pocos días nos están llamando a las instancias judiciales para declarar. La integridad de los funcionarios, directores y agentes de los penales del norte no se puede exponer ante los familiares y abogados de los criminales", expresó.
Asimismo manifestó: “No se puede dar espacio a la delincuencia, por lo que demando al Poder Judicial y al Ministerio Público que nos apoye y no se dé cabida a demandas que carecen de sustento. Nosotros tenemos un régimen y todas las acciones están en el marco de la ley”.
El funcionario puntualizó que la mayor indiferencia la encuentran en las instancias judiciales de Piura, Tumbes, Trujillo y Cajamarca.
Comparte esta noticia