Conductora llevará proceso en libertad | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Poder Judicial ordenó la libertad de la conductora de TV, Kimberly Fabiana Severino Mirez, investigada como presunta lider de una red de trata de personas en la ciudad de Chiclayo región Lambayeque.

En este caso la Primera Sala Penal de Apelaciones decidió revocar la resolución del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictada el pasado 26 de enero, donde se dispuso la reclusión de la imputada por el plazo de 15 meses en el penal de Chiclayo, de manera preventiva, para asegurar las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECCOR).

La comparecencia con restricciones también favorece a Hirving Alexander Tarrillo Vega, quien se desempeñaba como  asistente de la conductora. A ambos se les impuso reglas de conducta y el pago de una caución de 15 mil soles. Así mismo evitar todo tipo de acercamiento con la joven agraviada que denunció el hecho.

Cabe indicar que en este caso también fue implicado el regidor del municipio de Chiclayo, José Nakamine, quien obtuvo comparecencia en primera instancia, junto al empresario azucarero Pablo Arce.

¿Qué opinas?