Conductora de televisión es trasladada al penal | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La conductora de televisión Kimberly Fabiana Severino Mirez y su asistente Hirving Alexander Tarrillo Vega, pasarán 15 meses en el penal de Chiclayo, luego de que el Poder Judicial dictara la prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas.

Asimismo, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, estableció comparecencia con restricciones al exdirigente de la empresa agroindustrial Tumán, Pablo Arce Benites y el pago de 20 mil soles por caución; mientras que José Nakamine Kobasshigawa también recuperó su libertad al habérsele otorgado comparecencia simple.

Audiencia

Durante la audiencia, en la que el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la presunta red dedicada a la trata de personas, el juez Milton Llontop Santisteban, escuchó los alegatos de la fiscalía, la defensa y de los propios procesados.

Aquí la fiscalía, señaló que existen graves elementos que vincularían a los detenidos en el delito antes mencionado, entre estos: videos íntimos, mensajes de Facebook, testimonios, actas de visualización y más.

Alegando que durante la audiencia se ventilarían situaciones íntimas de los procesados y la víctima, el juez  Milton Llontop Santisteban, solicitó a la prensa no registrar en video ningún momento más de la misma.

Audiencia en Poder Judicial | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Los hechos

Según la denunciante, una joven de 18 años, ella fue captada por la conductora de TV, Fabiana Severino a través del Facebook, quien le ofreció trabajo como modelo en el programa local que conduce, además de servicios gratuitos en un gimnasio y en un salón de belleza.

La denunciante señaló que una primera vez mantuvo relaciones sexuales con el empresario Pablo Arce, pero contra su voluntad, obligada tanto por Fabiana Severino como por Hirving Tarrillo. El empresario sería uno de los auspiciadores del programa conducido por Fabiana Severino en un canal local.

En cuanto al regidor José Nakamine, indicó que lo conoció en una cevicheria donde se encontraba con el empresario. Justamente de este punto, la denunciante fue recogida en una camioneta conducida por Hirving Tarrillo y trasladada hasta una conocida suit en compañía de "Paola", una agente policial encubierta. Aquí fueron detenidos el pasado viernes 22 de marzo.

Investigaciones

Los procesados son investigados por presuntamente pertenecer a una red que capta a jóvenes prometiéndoles trabajo como modelos, sesiones de belleza y de gimnasio; sin embargo, solo serían engaños, puesto que las chicas serían ofrecidas a empresarios y funcionarios a cambio de una fuerte suma de dinero.

Asimismo, la policía investiga las amenazas de muerte que recibió la denunciante, al no querer acceder a los encuentros sexuales.

Durante la intervención a Hirving Tarrillo, se le encontró un arma de fuego, con la cual, supuestamente, obligaba a la agraviada a cumplir con los encuentros sexuales con personas desconocidas.

Detención de presunta red de trata de personas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?