Miembros de mesa quedaron listos para proceso electoral.
Miembros de mesa recibieron sus credenciales y fueron capacitados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un total de seis mil 086 miembros de mesa recibieron sus credenciales y al mismo tiempo fueron capacitados, para participar activamente de las elecciones Generales y parlamento Andino 2016, que se realizarán este domingo 10 de abril.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Chiclayo, Armando Llerena Victoria, sostuvo que con esto se logra superar la meta del 73% de miembros de mesa capacitados para el proceso electoral.

“Hemos tenido muy buena acogida de todos los miembros de mesa y estamos seguros que no habrá mayores inconvenientes en cuanto a la instalación de mesa y desarrollo normal del proceso. Todo está casi listo para las elecciones”, indicó.

Según se informó el 80% de los miembros de mesa fueron capacitados de manera presencial y el resto utilizando la plataforma virtual y en el momento de la entrega de cada credencial

La Odpe definió el tema de seguridad en los 74 locales de votación en la jurisdicción de Chiclayo, y el despliegue del material empezara desde las 5am de este sábado 09 de abril.