| Fuente: RPP

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), cumplió con recoger la basura acumulada cerca a colegios y postas médicas, así como en puntos críticos, luego de la exhortación hecha por la Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo.

El alcalde Epifanio Cubas Coronado, dispuso que un camión frontal y un volquete se encarguen de recoger los enormes cúmulos de desperdicios que se habían acumulado en los exteriores del colegio Mariano Melgar.

La fiscal Ivonne Zárate Izquierdo, quien emitió esta exhortación saludó la buena disposición de la autoridad municipal y pidió que la maquinaria se mantenga de manera permanente y se realizan los constantes recorridos para tratar de limpiar la basura que se acumula todos los días.

Sin embargo, lamentó que a solo dos horas de que el personal de limpieza y los volquetes limpiarán la basura, los vecinos arrojarán nuevamente gran cantidad de desperdicios.

Zárate Izquierdo, dijo que el municipio leonardino está cumpliendo con las actividades de limpieza y recojo de basura, sin embargo ahora ya es responsabilidad de los vecinos que el distrito permanezca con cúmulos de basura.

Precisó que no descartan realizar una "campaña de camuflaje" para sancionar por el delito contra la salud pública a los malos vecinos que continúen arrojando basura en las calles.

Sepa más: