Lambayeque
Elmer Burga
00:00
Especialista pide tomar conciencia de situación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Después de conocerse que hoy, 1 de agosto, la humanidad habrá consumido el conjunto de recursos que la naturaleza puede renovar en un año y vivirá "en deuda" durante los cinco meses que restan, según la ONG Global Footprint Network, el ambientalista Elmer Burga, mostró su preocupación.

“No podemos saber con exactitud, pues no se puede contabilizar los arboles, los peces, el agua: pero sí podemos ver la explosión demográfica y lo que el ser humano necesita para vivir”, detalló en entrevista para RPP Noticias.

El profesional aclaró que no se trata de una alarma sensacionalsta, muy por el contrario los pobladores deben entender que los recusos renovables se están gastando debido a la deforestación, la pesca indiscriminada y otras formas de afectación a lo que nos brinda la naturaleza.

Falta de árboles. En Chiclayo, según el especialista, se necesita una gran cantidad de árboles, pues no hay la proporción adecuada y esto debido a que somos una ciudad tugurizada y contaminada.

“Se debe implantar un sistema de arborización, es urgente, esto traerá muchos beneficios a la ciudad y por ende a la población. Los árboles son los pilares de la naturaleza, nos encontramos en un momento crucial y la ciudadanía debe entender que los debemos de cuidar”, explicó. 

¿Qué opinas?