la Secretaria Jurisdiccional del JEE, Dialethy Zapata, explicó el procedimiento | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE) admitió 18 tachas y una denuncia contra candidatos a la región Lambayeque, alcaldías provinciales y distritales.

En ese sentido, la Secretaria Jurisdiccional del JEE, Dialethy Zapata, detalló que se han presentado tacha contra la lista regional de Todos por el Perú que lidera Angélica Musayón; mientras que se admitió una denuncia contra el candidato de Todos por el Progreso del Perú, Anselmo Lozano.

“En el caso del candidato regional de Podemos por el Progreso del Perú no es una tacha, sino una denuncia que será canalizada ante el órgano competentes. No es una tacha, debido a que el período para presentar este recurso, debido a que el período ya concluyó y la candidatura está admitida”, explicó.

Provincia de Ferreñafe

Respecto a los candidatos provinciales, en Ferreñafe se admitió este recurso contra la candidata por Acción Popular, Teresita Mendoza Yesquén, y de Somos Perú, Wilmer Sencie Llanos.

Provincia de Chiclayo

En la provincia de Chiclayo se presentó tacha contra el candidato de Todos por el Perú, Juan Francisco Aspíllaga, y al de Podemos por el Progreso del Perú, Marco Gasco.

En José Leonardo contra los candidatos de Acción Popular, Eduardo Sáenz; partido Aprista Peruano al distrito de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz; de Alianza para el Progreso, Marleni Yrigoin.

En el distrito de Pomalca existe tacha en trámite contra el candidato de Podemos por el Progreso del Perú, Jesús Dávila; Alianza para el Progreso, contra la candidata a primera regidora, Lisset Yrigoin; partido Aprista Peruano, Julio Lazo Pomares.
En el distrito de Pátapo, presentaron tacha contra el candidato de Somos Perú, José Bustamante; en el distrito de Ciudad Eten contra el candidato Iván Ñiquen, quien postula por el partido Aprista Peruano.

Provincia de Lambayeque

En la provincia de Lambayeque presenta tacha el candidato de Alianza para el Progreso, Alexander Rodríguez, y de Somos Perú, Horacio Cruz Silva.

También se presentó tacha contra el candidato del partido Aprista Peruano a la alcaldía de Pacora, Jimy García, y en Íllimo contra la candidata de Juan Pablo Santamaría de Alianza para el Progreso.

0 Comentarios
¿Qué opinas?