Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35
Entrevistas ADN
Minería ilegal oculta trabajo infantil y trabajo forzoso, indica ministro
EP 1853 • 15:41
Reflexiones del evangelio
Jueves 10 de julio | "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 1026 • 12:03

Chiclayo: pared de colegio se desploma debido a su antigüedad y afecta clases presenciales de escolares en Monsefú

La pared colapsada está cerca del área de juegos y los servicios higiénicos. Los padres han decidido no enviar al colegio a sus hijos, debido al peligro de otro desplome. Desde la UGEL Chiclayo han indicado que han iniciado las gestiones para instalar módulos prefabricados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 03:34
La directora del colegio, Katherine Hurtado Gómez, señaló que el colegio tiene más de 50 años de antigüedad. | Fuente: RPP

Una pared de adobe y material rústico del cerco perimétrico de la Institución Educativa N.° 10034 María Inmaculada colapsó debido a su antigüedad. El incidente fue reportado en el centro poblado Larán, en el distrito de Monsefú (Chiclayo).

Los padres de familia se mostraron preocupados debido a que, tras el colapso de la pared, también han sido clausurados los servicios higiénicos, ya que se encontraban ubicados al costado de la zona del desplome.

El colapso del muro también está cerca del área de juegos y son los niños los que visitan con frecuencia esta parte del centro educativo. Ante esta situación, los progenitores de los estudiantes han decidido no enviar a sus hijos al establecimiento.

“Es una pared de 15 metros, por lo menos, o 16 metros. Lo que pedimos como padres de familia es que, por favor, no se olviden. Acá los padres estamos muy preocupados, hay mucho peligro, porque los niños no entienden, ellos salen a jugar”, explicó una madre de familia en diálogo con RPP.

Colegio tiene más de 50 años de antigüedad

La directora del colegio, Katherine Hurtado Gómez, señaló que el colegio tiene más de 50 años de antigüedad.

En esa misma línea, la autoridad indicó que Defensa Civil ya ha elaborado dos informes en los que advierte del alto riesgo de la infraestructura.

Sin embargo, detalló que, pese a las gestiones, aún no se ha dado inicio al expediente técnico para su reconstrucción, pese a que más de 80 escolares de inicial y primaria se han visto afectados por la deficiente infraestructura del centro educativo.

En esa misma línea, la directora ha indicado que las clases quedan suspendidas por hoy, viernes, pero se desconoce si se retomarán el lunes.

Por su parte, los representantes de la UGEL Chiclayo han señalado que, tras una visita al colegio, se han iniciado las gestiones para implementar la instalación de módulos prefabricados, pero aún no pueden determinar en qué plazo estarán listos.

Asimismo, han indicado que buscarán un local cercano donde los niños puedan recibir clases este fin de semana, ya que han descartado las clases virtuales.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA