Chiclayo: Videos muestra el momento en el que un agente de SUNAT agrede e insulta a un ciudadano | Fuente: WhatsApp

(Rotafono RPP) A través del WhatsApp del Rotafono, una ciudadana reportó la agresión que sufrió un señor por parte de un trabajo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). El hecho ocurrió en la carretera de la Panamericana Norte del distrito de Lambayeque, región Lambayeque.

Según la testigo, minutos antes el conductor de un camión habría tenido un fuerte enfrentamiento con los inspectores de la SUNAT. Mientras esta persona era subida a una patrulla policial, los reclamos de otros ciudadanos habrían ofuscado al agente que iracundo se ensañó con el señor que solo optaba por protegerse con sus manos; a pesar de ello, el resultó con un corte en la ceja producto del fuerte golpe.

“Yo trabajo por esa zona y desde hace un mes veo el maltrato que tiene los inspectores con los conductores que trasladan productos de cosecha, les quitan o decomisan sus mercadería de manera violenta. No es justo que este inspector haya agredido al señor solo porque exigía respeto”, declaró la señora que pidió mantener en reserva su identidad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas vinculadas en el hecho. El video que circula también en las redes sociales ha indignado a los ciudadanos que exigen respeto por parte de las autoridades.

ACTUALIZACIÓN

Mediante un comunicado de prensa la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), informó que han decidido retirar de la institución a los dos trabajadores que se vieron involucrados en la agresión a un ciudadano.

Según manifestaron los trabajadores a la entidad, ellos se encontraban realizando sus labores cuando fueron atacados con una piedra que destrozó la luna de la camioneta en la que ellos se encontraban. No obstante, la SUNAT rechaza todo acto de violencia separando de sus funciones a los inspectores mientras duren las investigaciones correspondientes.

Así mismo, expreso las disculpas a los afectados y se comprometen a adoptar las medidas pertinentes.

Inspectores habría sido atacados por ciudadanos. SUNAT iniciara las investigaciones correspondientes.
Inspectores habría sido atacados por ciudadanos. SUNAT iniciara las investigaciones correspondientes. | Fuente: WhatsApp