Chiclayo: protestan por traslado de reos a otros penales luego de incendio

Familiares precisaron que los reos fueron trasladados injustamente, luego del incendio ocurrido el sábado 10 de octubre.
| Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Un grupo de familiares realizó una protesta en los exteriores del Ministerio Público, pidiendo que los internos que fueron trasladados a otros penales del país, retornen al establecimiento penitenciario de Chiclayo.

Según precisaron los familiares a RPP Noticias, los reos fueron llevados injustamente, luego del incendio ocurrido el sábado 10 de octubre en el recinto carcelario.

“Pido que mi hijo regrese, pues estoy sufriendo demasiado, no tengo a nadie es mi único hijo. Mi hijo no ha participado en la reyerta”, señaló entre lágrimas una mortificada madre.

Asimismo, indicaron que los internos no merecen haber sido cambiados a penales de Cajamarca, Tumbes y a otros centros de alta seguridad a nivel nacional, debido a que no participaron de la gresca.

Cabe precisar, que luego del incendio registrado en el penal Chiclayo que dejó tres internos fallecidos, más de 70 internos fueron traslados a penales del interior del país.