En el mes de julio se reportó la mayor cantidad de quejas por falta de tapas de buzones.
En el mes de julio se reportó la mayor cantidad de quejas por falta de tapas de buzones. | Fuente: Cortesía: Luis Rodríguez

Autoridades de la empresa de saneamiento Epsel de Lambayeque informaron que a la fecha han repuesto más de 100 tapas de buzones de diferentes desagües de Chiclayo y otras localidades, para evitar accidentes de transeúntes o de vehículos.

El gerente operacional, Miguel Fanzo Niquén, manifestó que los accesorios fueron hurtados y en algunos casos se encontraban deteriorados.

La EPS tiene un stock de 825 tapas de buzón para ser colocadas en los sectores donde hayan sido sustraídas. Un buzón sin tapa representa un peligro para la vida y salud de los transeúntes”, expresó.

Las operaciones fueron ejecutadas por cuadrillas de técnicos que se reincorporaron a sus labores luego de cumplir con el aislamiento social por la pandemia del coronavirus. En especial se colocaron estos equipos en el cercado de Chiclayo, Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel y Pampagrande.

El funcionario resaltó que las tapas son de diferente dimensión y para ello en almacén se cuenta con diámetros de 60, 63 y 65 cm.

“Solicitamos el apoyo de la ciudadanía, policía y Ministerio Público para prevenir el robo que además de poner en peligro a la población atenta contra la economía de la empresa”, agregó.

Finalmente pidió a los ciudadanos reportar la falta de alguna tapa a las líneas de emergencia de la entidad.